Ferrari Testarrosa

Ferrari Testarrosa

Sin saberlo, MAE nace hace poco menos de 50 años cuando Carlos García Cota recibió de regalo su primer modelo para armar. Así inició una pasión por el modelismo y por los automóviles. Hoy en día esta colección cuenta con más de 10 mil modelos característicos de la historia automotriz a nivel mundial, cubriendo prácticamente todas las épocas y todas las marcas.

A lo largo del desarrollo y perfeccionamiento de esta pasión se integró un primer grupo de entusiastas modelistas que fundaron Modelismo a Escala, A.C. (MAE) en 1982, con el fin de difundir y promover el gusto por el modelismo y la historia automotriz. Después de 27 años de sesiones ininterrumpidas, aquel primer grupo de modelistas y coleccionistas a través de su fundador, dió pie a la fundación del primer Museo del Automóvil a Escala a finales del 2013.

MAE es el primer museo en su tipo, y más que una colección, es una organización que busca difundir una pasión; pasión por el modelismo, el automovilismo, la afición por la perfección, el gusto, el empeño, y la mejora de habilidades manuales y estéticas. Ayúdanos y se parte de esta gran comunidad.